Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Once mujeres de África y Europa del Este finalizan su formación con el proyecto 'Mothers and children in L2'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de una iniciativa que tenía como finalidad que madres inmigrantes con hijos con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, aprendieran un segundo idioma para facilitar su inserción laboral, así como una mayor y mejor integración en la sociedad de acogida.

En el caso de Santander, el programa desarrollado por SANTURBAN, de 50 horas de duración, incluyó formación teórica, visitas, así como formación en sus respectivos hogares, sobre conceptos básicos en las TIC, educación para la alimentación, educación para la salud, familia y ciudadanía o actividades de ocio.

La metodología utilizada ha alternado las explicaciones teóricas con recursos audiovisuales como vídeos o flashcards, además de visitas en las que las participantes tuvieron la oportunidad de conocer la dimensión práctica de lo trabajado durante las clases impartidas en el Colegio Arce Bodega.

En este sentido, el Ayuntamiento destaca la heterogeneidad de las visitas, ya que éstas tuvieron como escenario el CMICAD, el Ayuntamiento de Santander, la Agencia de Desarrollo, los centros cívicos Mª Cristina y Juan Carlos Calderón del Río de la Pila; el Centro de Formación de Adultos, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Palacio de la Magdalena.

El programa también fomentó el conocimiento de distintas culturas y la interrelación de las 11 madres, procedentes de Marruecos, Senegal, Camerún, Tanzania, Ucrania, Moldavia y Rumanía.