La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Astillero reduce las infracciones penales un 13%

EUROPA PRESS

ASTILLERO —

El delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz, y el alcalde, Francisco Ortiz, han presidido la reunión, en la que se han analizado los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana, y se ha subrayado el descenso de las infracciones penales un 13%, gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local.

Efectivos de ambos Cuerpos han logrado la estabilización de los hechos contra el patrimonio y el descenso de los ilícitos contra las personas o contra la seguridad colectiva, entre otros tipos, algo que ha sido valorado por Ruiz como “altamente positivo”, al ser la cifra “más baja” de infracciones penales de los últimos cinco años, situándose un 12% por debajo de la media de este periodo.

Este “buen” resultado ha propiciado igualmente que la tasa de criminalidad de El Astillero se sitúe 15 puntos por debajo de la de Cantabria.

Además, se han esclarecido del 70% de los hechos delictivos conocidos en el municipio, lo que supuso más de un centenar de detenidos o investigados, el 69% de ellos relacionados con delitos contra el patrimonio o las personas.

Dentro de la función de policía administrativa, la Guardia Civil realizó el pasado año en el municipio 60 actuaciones que finalizaron en denuncias, de las cuales siete de cada diez estuvieron dirigidas a la protección de la seguridad ciudadana.

Aumentaron también las intervenciones por la tenencia o consumo de droga, así como por armas u objetos peligrosos, dentro de los diferentes dispositivos realizados para garantizar, por ejemplo, la seguridad en las zonas de ocio de la localidad.

Finalmente, en cuanto a la evolución de la delincuencia en los tres primeros meses de este año, las infracciones penales han descendido un 16% con respecto al mismo periodo de 2016, mientras que los delitos contra el patrimonio han caído el 22%.