El sindicato USO Cantabria ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el cónsul de Ucrania en Cantabria, Arturo González, para ofrecer asesoramiento laboral a la comunidad ucraniana asentada en la región, compuesta por más de un millar de personas de manera estable.
El cónsul informará a la comunidad ucraniana residente en la región sobre los beneficios de este acuerdo.
Según ha indicado USO en un comunicado, esta firma refuerza su compromiso con los trabajadores que, a consecuencia de la guerra, se han visto obligados a desplazarse de su país.
En este sentido, la organización sindical ha impulsado diversas iniciativas de apoyo humanitario y social, y con este nuevo paso busca facilitar la integración laboral y la defensa de los derechos de las personas ucranianas en Cantabria.
La secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, que estuvo acompañada en la firma del secretario de Relaciones Institucionales del sindicato, Justino Sánchez, ha trasladado al representante diplomático “la mayor comprensión y cercanía hacia este colectivo que atraviesa una situación tan difícil” y “la firme condena de la organización a la agresión rusa.