La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fomento incluye la opción de construir un parking de camiones para vialidad invernal en el área de servicio de Cieza

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha informado hoy Fomento en un comunicado sobre la licitación, publicada el pasado viernes 23 en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ubicada en el kilómetro 163,30, el área de servicio estará dotada de instalaciones en ambos sentidos de circulación, con acceso directo desde la autovía.

El Estado aporta los terrenos y el concesionario podrá explotar el área de servicio durante un periodo máximo de 40 años, abonando a la Administración un canon anual cuyo importe mínimo se ha fijado en 21.100 euros.

El presupuesto de ejecución material de las obras es de 7,3 millones de euros (6,1 millones de euros del área de servicio y 1,3 millones deeuros del aparcamiento de vialidad invernal).

Las instalaciones mínimas que deben contener las propuestas son una estación de servicio, aparcamientos diferenciados para vehículos ligeros, pesados y auto-caravanas, cafetería-restaurante y zona de descanso y juegos infantiles.

Los aparcamientos de camiones para vialidad invernal constituyen un elemento importante en la gestión de la vialidad frente a fenómenos meteorológicos invernales adversos.

El corte de la circulación a vehículos pesados es una de las medidas que se suele emplear en el momento en que comienza a acumularse nieve sobre la calzada, debido al elevado riesgo de bloqueo que supone permitir la circulación de vehículos pesados en estas condiciones, y son los aparcamientos de camiones para vialidad invernal los elementos adecuados para la implantación de esta medida, ha señalado Fomento.