0

  • ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

Este grupo de imágenes, con sus pies de foto originales, permiten ver el Campo de Concentración del Seminario de Monte Corbán (escuela de analfabetos y oficial explicando el parte de guerra a los prisioneros en agosto de 1938), el Campo de Concentración de La Magdalena (vista general, prisioneros oyendo misa, enfermería, reparto del rancho, momento de arriarse la bandera, visita de los familiares, baño de los prisioneros en la playa, ejercicios gimnásticos, partido de fútbol, barbería, prisioneros lavando la ropa, cocina y comedor al aire libre en agosto de 1938) y tanques de camino a Santander el 25 de agosto y diversas escenas en el momento de la entrada de las tropas del bando nacional el 26 de agosto de 1937.

Etiquetas
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats