La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La plantilla de Greyco vuelve el lunes al trabajo en la fundición tras 20 meses cerrada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los responsables de la sociedad Fundinorte, perteneciente al Grupo Vela y que adquirió la fundición tras un acuerdo con Sodercan para subrogar a la plantilla, así se lo han trasladado este miércoles a los trabajadores, a quienes ya han repartido en turnos y horarios de cara al arranque de la producción.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Francisco González, que ha señalado que a partir del lunes tendrán que iniciar los trabajos para un pedido de unos clientes italianos.

“No es mucho, unas 70 u 80 toneladas, pero esperamos que después lleguen más y no tengamos que parar”, ha señalado González, que ha explicado que la producción se tendrá que ir recuperando “poco a poco” y, mientras tanto, los trabajadores irán previsiblemente a la suspensión de empleo.

En cualquier caso, ha asegurado que la plantilla está “muy ilusionada y con muchas ganas de volver al trabajo” después de “tantos meses” esperando para que “esto fuese una realidad”.

El presidente del comité ha apuntado que ya hay bastantes empleados en la fundición, porque los de mantenimiento llevan ya dos meses con labores de reparación de maquinaria y los de limpieza empezaron hace algo más de un mes.

Además, ha destacado las mejoras que los nuevos propietarios han realizado en la fundición y en las que han tenido que “invertir bastante dinero”, aunque ha asegurado desconocer la cuantía.

González, que ha asegurado que “en los 38 años que llevó allí nunca he visto hacer una inversión así”, ha detallado que “han hecho nuevos los vestuarios y el comedor y han pintado y remodelado las oficinas”.

También ha ensalzado que se ha limpiado todo el entorno de la fábrica e incluso Fundinorte prevé construir en los próximos meses una nueva nave, unas previsiones que dan “más confianza a la plantilla” que cree que “nadie va a invertir así para después marcharse”, ha concluido Francisco González.