La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP dice que la economía de Cantabria “da a Revilla por amortizado”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Partido Popular considera que los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo son “malos sin paliativos” y dejan claro que la economía de Cantabria “da a Revilla por amortizado” y que las políticas de PSOE y PRC han convertido a esta comunidad “en la granja de parados de España”.

En un comunicado, el diputado y portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha urgido a “empezar una nueva etapa porque la era Revilla se acabó”, tras recordar que el paro se ha incrementado un 5,18% en esta comunidad, dos puntos más que en el resto de España, lo que “nos vuelve a situar en los puestos de cabeza de una carrera que nadie quiere ganar”.

El expresidente de la patronal cántabra ha explicado que “no es la política la que echa a Revilla” sino “la economía de las empresas y las familias de la comunidad que no confían en que su presidente y la gente de la que se rodea le sirvan a Cantabria a la hora de crear y atraer empleo”.

Para Vidal de la Peña los datos son la muestra, porque “el paro crece en todos los sectores, 96 personas en un mes pierden su empleo en un sector estratégico como es la industria y el consumo se desploma”.

“El amor de Revilla por Cantabria es el abrazo del oso: la quiere mucho pero la ahoga porque es incapaz de prever que por cada día que pasa sin que tome medidas efectivas hay tres familias más en Cantabria en las que algún miembro se queda en paro”, ha dicho el parlamentario popular.

“Las empresas no eligen Cantabria o se van de aquí porque con nuestra frecuencia de vuelos y nuestras infraestructuras llegar o transportar mercancía es una aventura, porque no hay incentivos fiscales que nos hagan un territorio amigable y porque la burocracia se parece más a la del XIX que a la de la era digital y ni una sola de las medidas que regionalistas y socialistas han tomado en estos años ha servido para cambiar esta situación”, ha apostillado.

“No hacer nada o votar el domingo a PSOE o PRC es seguir engordando la cifra de hombres y mujeres sin empleo”, ha asegurado Vidal de la Peña, para quien “los cántabros tienen el domingo una oportunidad de cambiar esta situación”.