La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Saint-Gobain apuesta por su “permanencia” en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Seguimos apostando por nuestra permanencia en Cantabria”, ha manifestado el vicepresidente y director de Auditorías y Control Interno de la compañía, Jean Francoise Tphelizon, durante su intervención en Santander en el Encuentro Internacional de Auditores Internos de la empresa, acto que ha contado también con la participación del presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El directivo ha recordado que la firma francesa está “vinculada” a nuestra Comunidad Autónoma desde “hace décadas”. “Y así queremos que continúe”, ha expresado al respecto.

Mientras, el jefe del Ejecutivo ha destacado que Saint-Gobain es una empresa “histórica” que ha tenido un “comportamiento ejemplar” en la región.

Tphelizon ha recordado que el grupo fue creado hace 350 años en Francia, por lo que probablemente sea el “más antiguo” de Europa, y ha apuntado también que nació con vocación internacional.

Así, en la actualidad la empresa, líder en conducciones de fundición dúctil, está implantada en 367 países, y cuenta con más de 170.000 empleados de 98 nacionalidades diferentes.

En cuanto a la coyuntura económica actual, el vicepresidente de la compañía ha reconocido que el sector industrial no está “al margen” de la crisis, pero confía en poder “superar todos los avatares”.

Antes de la inauguración del encuentro, Revilla ha sido recibido por el director de Relaciones Externas e Institucionales de la empresa, Félix de las Cuevas, para mantener después un breve encuentro con Tphelizon, en el que también han participado el delegado general de Saint-Gobain para los países mediterráneos (España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Túnez y Libia), Gianni Scotti, que accedió al cargo a comienzos de este año.