Zuloaga, tras el resultado electoral que saca al PSOE del Gobierno: “Dejamos una Cantabria mejor”

Con los ojos vidriosos y en un ambiente de clara derrota pese a la mejoría respecto a 2019, Pablo Zuloaga ha valorado el resultado electoral que saca al PSOE del Gobierno de Cantabria: “Es una sensación agridulce, hemos subido, pero no podemos sumar”, ha manifestado el candidato socialista en la sede de Santander, junto al candidato en la capital, Daniel Fernández, que no ha logrado el objetivo propuesto de desbancar al PP del Ayuntamiento dada la mayoría absoluta que ha obtenido esta formación.

“Dejamos una Cantabria mejor que hace cuatro años”, ha resaltado Zuloaga. “Hemos tenido que afrontar circunstancias verdaderamente complejas, pero que también han servido para demostrar a Cantabria que el Partido Socialista cuando gobierna toma las mejores decisiones sabiendo que lo que esta en juego es el bienestar de la mayoría”, ha destacado el líder socialista, quien ha subrayado que el PSOE deja hoy “una Sanidad Pública que es la mejor financiada de la historia en Cantabria” y la “mejor valorada de todo el país”.

Junto a ello, se ha referido a los compromisos del PSOE que “han hecho frente a la pandemia y a la inflación derivada de la guerra en Ucrania”, y ha valorado las “decisiones” que han tomado los socialistas en el Gobierno regional los últimos cuatro años, “generando más economía y empleo que la media del país” y situando a Cantabria en la cifra “histórica” de ser “la tercera comunidad autónoma con la tasa de desempleo más baja del país”.

“Hemos aprobado leyes que garantizan en crecimiento económico y la generación de empleo de Cantabria durante las próximas décadas, como la Ley de Ciencia·, ha remarcado el líder socialista, quien ha mencionado también los proyectos impulsados por el Gobierno regional que lamentablemente, ahora quedan en el tejado del PP, de la derecha, que tendrá que sumar con la extrema derecha para sacar adelante proyectos”.

En cualquier caso, Zuloaga ha asegurado que ha trasladado la enhorabuena a la presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, “clara vencedora de esta noche electoral en Cantabria”, y ha incidido que el PSOE es “la segunda fuerza política después e 20 años en Cantabria”. “Hoy somos la voz de la mayoría progresista de Cantabria y tenemos por delante el reto de seguir creciendo como hemos demostrado que sabemos hacer”, ha añadido.

Con todo, Zuloaga ha lamentado que “no haya posibilidad aritmética de seguir desarrollando políticas que aseguren el mejor futuro para Cantabria desde el prisma progresista que defiende el PSOE”. “Es evidente que hemos subido, pero también es evidente que no podemos sumar, y esta es una realidad que asumo”, ha dicho.

“Tendremos que trabajar desde el lugar que han decidido los cántabros y las cántabras con un gobierno liderado por la derecha que complica el futuro desarrollo económico de Cantabria” y “la supervivencia de los servicios públicos”, ha manifestado el líder socialista, quien ha enfatizado que el PSOE seguirá “dando voz a las reivindicaciones sociales que tendrán que ser defendidas desde la oposición”.

Finalmente, ha agradecido a quienes han defendido las políticas socialistas en el Gobierno y “en los ayuntamientos que también van a ver el cambio”, así como a los alcaldes y alcaldesas del PSOE que lo seguirán siendo, porque “en ellos está el, mejor futuro” para los municipios.

En la misma línea se ha expresado Daniel Fernández, quien también ha dado la enhorabuena a la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, que ha obtenido la mayoría absoluta en la capital cántabra, frente a los 6 concejales del PSOE y los 3 de Vox y PRC. Fernández ha señalado que el PSOE ha demostrado hoy ser “el único partido que puede luchar con el PP para acabar con esos 44 años que llevan gobernando” en Santander, y ha agradecido la “confianza” y la “movilización” de los votantes socialistas.

“A partir de ahora llega el momento de seguir trabajando y seguir insistiendo en la necesidad de un cambio democrático en Santander”, ha indicado Fernández, quien ha avisado de que el PSOE “va a tratar de convencer a los ciudadanos de que el es la alternativa al PP”. “Se lo debemos a esos 20.000 habitantes que han decidido depositar su confianza en nuestras siglas”, ha apuntado.

“Creemos que el cambio es mas necesario que nunca, y los próximos cuatro años seguiremos insistiendo en esa necesidad que creo que Santander merece, en esa oportunidad que los ciudadanos tienen que dar a nuestras siglas para, de una vez por todas, hacer una gestión progresista en la capital de Cantabria”, ha finalizado.