La Guía Repsol otorga 58 nuevos ‘soletes’ a establecimientos de Castilla-La Mancha

La Guía Repsol ha otorgado a 1.000 bares, cafeterías y restaurantes de España sus 'soletes' esta evez de invierno y 58 de ellos han ido destinados a locales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha divididos en cinco categorías: cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente, las barras que vuelven a cobrar vida, bien surtidas de pinchos y tapas, las casas de comidas que destacan por sus platos de cuchara y menús del día, los fast goods, donde comer algo rápido pero de calidad y las vinotecas donde picar algo acompañado de un buen vino.

En la categorías de cafeterías, han sido distinguidos Chocolate con Cecilia en Toledo, Churrería Pío, en Talavera de la Reina; en Albacete, El Elefante de Jade, La Petite Crossanterie, Churrería La Milagrosa y Confitería la Suiza; Chocolat y Will & Jacob's, en Puertollano; Moka Natural Coffee y Bar Churrería Plaza del Mercado en Cuenca; y MentaCanela en Guadalajara.

En lo que se refiere a las barras y bares, han obtenido soletes Taberna Skala, Taberna El Botero, Yogui's, en Toledo; Casa Toni y Casco Viejo en Talavera; en Albacete, The Tapa Negra, Bar Cervecería Cervantes, El Alambique y La Bonita de 1850; Munich  en Puertollano; Tasca Garrido en Landete (Cuenca); y en Guadalajara, Cervecería Jamonería Lagos.

En Vinotecas, bodegas y Siderías, han obtenido solete Jauja  en Talavera (Toledo); La Bodega de Serapio en Albacete; y el Mesto en Puertollano (Ciudad Real).

En la categoría de Fast Good se ha distinguido a Rinconcito Tap Station en Toledo, Bendita Burger y El Círculo de Carlos Maldonado Talavera; en Albacete, Pizzería Dolomiti; Te cojo y te como  en Puertollano (Ciudad Real); y en Guadalajara, Juanita Banana.

En lo que se refiere a Restaurantes y Menús del día, son nuevos soletes en la provincia de Toledo, el As de Espadas, y La Masía en la capital, El Hollejo en Pulgar, Mesón Castellano  en Maqueda, Asador del Real en El Real de San Vicente y Montes  en Villacañas; en Albacete, Catacaldos, Mesón el Sol, Azabache, Cuerda, La Mediterránea, Las Mariquillas en Valdeganga y Fonda Santiago en El Bonillo; en Ciudad Real, La Encomienda en Villanueva de San Carlos y Los Arcos en Puertollano; en Cuenca, Rincón de Valdecabras, Romera Bistrot, Posada Real de Santa María en Santa María del Campo Rus, Setos en Motilla del Palancar, Casa Baltasar en Aliaguilla y La Cabaña de Alarcón en Alarcón; y en Guadalajara, Yoqui, El Buen Vivir, La Granja en Sigüenza y Bar Justi en Jadraque.

'Soletes' de verano

En concreto, la guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por toda España ha seleccionado estos nuevos 1.000 Soletes, que se fijan en lugares más apetecibles cuando bajan las temperaturas, como las cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente, las barras que vuelven a cobrar vida, bien surtidas de pinchos y tapas, o las casas de comidas que destacan por sus platos de cuchara y menús del día.

Estos nuevos Soletes se suman a los presentados el pasado mes de junio, una edición cuatrimestral que permite contar con un listado en constante cambio, que se adapta a la temporada para ofrecer las mejores propuestas y para seguir poniendo en valor los lugares más emblemáticos de nuestros barrios y pueblos.

La directora de Guía Repsol, María Ritter, ha señalado que este listado de locales está “vivo y sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores”.

Los 'Soletes' tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.

El diseño del 'Solete' lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal.

De esta forma, la imagen del 'Solete' cuenta con dos particularidades: el contorno difuminado y la sonrisa.