Atendido un conato de incendio en el hospital de Guadalajara

Hace escasas horas, en la mañana del lunes, se ha originado un pequeño incendio en la zona de psiquiatría del hospital de Guadalajara, que no ha llegado a mayores por la rapidísima actuación de los propios sanitarios y del personal de mantenimiento, que rápidamente han extinguido las llamas.

Los pacientes de la quinta planta han tenido que ser desalojados por precaución, habiendo vuelto ya las mayoría a sus habitaciones. Algunos pacientes de la zona de psiquiatría han sido reubicados en otras zonas del hospital hasta esclarecer lo sucedido.

El origen del fuego ha sido concretamente una de las habitaciones de la zona de psiquiatría ubicada en la quinta planta. La dirección del centro trabaja ahora mismo en conocer las causas del pequeño incendio, que no se descarta que sea provocado o un pequeño descuido de alguien al intentar fumar dentro del recinto.

Hasta la llegada de los bomberos, el personal del centro han sido quienes se han hecho cargo del fuego, que era de pequeñas proporciones. No obstante tres trabajadores de mantenimiento del hospital se encuentran en observación debido a la inhalación de humo. Su estado es leve y se espera que sean dados de alta en las próximas horas. Precisamente su rápida actuación ha evitado males mayores.

Ningún paciente se ha visto afectado y se espera que escalonadamente puedan volver a sus habitaciones conforme se vayan limpiando y ventilando las instancias de psiquiatría.

Este pequeño conato de incendio recuerda al ocurrido hace menos de dos meses en el hospital de Toledo, donde otro incendio (no muy grave, pero mayor que el de Guadalajara) obligó a los pacientes a salir a la calle y ser desalojados del centro 'Virgen de la Salud' hasta la llegada de los bomberos, que controlaron las llamas.