Castilla-La Mancha autoriza abrir las guarderías privadas y las municipales

Castilla-La Mancha permite desde este miércoles la apertura de centros de educación infantil privados y de las de las escuelas municipales autonómicas que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (cero a tres años). Las que no abren son las guarderías gestionadas por la Junta castellanomanchega, según confirman fuentes del Gobierno regional.

Así lo marca una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que flexibiliza las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Educación remarca que “en todo caso deberán respetarse las medidas se seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes y vigentes en el momento de su apertura”. Las instrucciones serán remitidas a los ayuntamientos y también a las federaciones y confederaciones que agrupan a los centros privados, según han detallado fuentes de Educación a eldiarioclm.es. También serán públicas en el portal de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que un decreto del 12 de marzo suspendió la actividad docente presencial en todos los niveles educativos y en todos los centros educativos públicos, concertados y privados. Unas medidas que se fueron relajando conforme la región fue avanzando en las sucesivas fases de la desescalada.