Castilla-La Mancha, al presidente de Murcia: “Su problema es el trasvase de votos a Vox”

Del trasvase Tajo-Segura al trasvase de votos a Vox. Es la analogía que ha realizado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, con motivo de la presencia del presidencia de Murcia, Fernando López Miras, en la manifestación en defensa del trasvase que tiene lugar en Alicante. Según ha dicho, el verdadero problema del líder del Ejecutivo murciano es “el trasvase de votos del PP a Vox” en su región.

Martínez Arroyo ha vuelto a expresar el “respeto” del Gobierno autonómico por la manifestación prevista, pero ha mostrado su extrañeza por el hecho de que “un presidente de una comunidad autónoma se manifieste” contra la decisión del Gobierno de aumentar los caudales ecológicos del Tajo.

“No es de recibo aprovecharse de los agricultores para sacar votos. Más que un problema con el trasvase, en el Levante tienen un problema de trasvase de votos del PP a Vox. Tienen un gran temor a lo que pueda pasar en las autonómicas”, ha criticado el consejero castellanomanchego, quien ha añadido que cuando se construye una economía en base a la reclamación del agua, se ahoga a la propia economía“.

A esto ha sumado que, aunque el aumento del caudal ecológico en el tramo alto del Tajo pueda suponer pérdida de empleo en el Levante, en Castilla-La Mancha “ya se han perdido muchos empleos desde que se puso en marcha el trasvase”.