Cuenca será la sede del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha el próximo 31 de mayo de 2026, una decisión que se formalizará en breve.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva Oficina de Empleo y Centro de Formación de Cuenca, donde García-Page ha destacado la transformación que vive la ciudad.
“No se trata de hacer balance, sino de plantear la perspectiva de la ciudad porque Cuenca nos importa a toda Castilla-La Mancha y está experimentando grandes cambios, sin ruptura de ningún tipo, con muy buenos modales, a veces con mucho tesón, con desarrollos y con planificación, y desde luego de la mano y con la colaboración entre el Estado, la Diputación, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento”, ha afirmado el presidente.
Entre esos cambios, García-Page ha subrayado el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, cuyo traslado concluirá “en muy pocas fechas”. El presidente lo ha definido como “una de las grandes banderas de Cuenca y un elemento clave para su autoestima”.
Además, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja ya en “propuestas importantes” para el antiguo Hospital Virgen de la Luz que hará a la Seguridad Social, como propietario del inmueble, con el objetivo de mantener su utilidad para la ciudad.
Almansa será la sede del acto en 2027
Con el anuncio de que Cuenca es la ciudad elegida para albergar el acto institucional por el Día de la Región en 2026, ya quedan asignadas todas las sedes de este evento hasta 2027. Y es que conviene recordar que García-Page anunció a principios de este año que la localidad albaceteña de Almansa será la encargada de celebrar el acto regional en 2027.
Por lo tanto, después de Cuenca en 2026, Almansa tomará el testigo y acogerá el acto en 2027.