Primera salida en el nuevo PP de Cuenca: el alcalde de Villar de Cañas dimite de la gestora y del Comité Ejecutivo

elDiarioclm.es / Europa Press

5 de noviembre de 2025 18:13 h

0

Solo han transcurrido dos días desde que se anunciase la gestora que se hará cargo del PP de Cuenca tras dejar Benjamín Prieto la presidencia, pero los 'populares' conquenses ya afrontan su primera dimisión.

Ha sido el alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, quien este miércoles ha decidido presentar renunciar como vocal de la Comisión Gestora del PP conquense y como miembro del Comité Ejecutivo Provincial nombrado este martes. Una decisión que Pernías ha trasladado por carta al presidente de la Comisión Gestora provincial del Partido Popular de Cuenca, José Martín-Buro.

En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde de Villar de Cañas traslada a Martín-Buro, que, desde “el respeto profundo” no comparte la decisión de su partido de no convocar el Congreso Provincial Extraordinario que, en su opinión, corresponde tras la dimisión del presidente provincial, por lo que considera que su presencia en los órganos descritos “resulta vacía de toda función”.

El alcalde de Villar de Cañas recuerda que, tal como manifestó públicamente este lunes, asumió formar parte de la referida Comisión Gestora “con el ánimo de unir, sumar y dar la voz a los afiliados”.

Dicha Comisión debe tener, en su opinión y conforme a los estatutos, “un tiempo limitado” y el objetivo de abrir “un proceso democrático” que permita a los afiliados expresar su opinión y elegir a los órganos de dirección.

El presidente de la gestora negó que hubiera “división”

Esta dimisión se produce solo un día después de que el presidente de la gestora, José Martín-Buro, rechazase la existencia de “división” en el partido, a pesar de algunos comentarios críticos, como los realizados por el secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien opinaba que, con la salida del anterior presidente, se ponía de manifiesto una “evidente falta de cohesión y liderazgo”.