Lunes negro en vísperas del Día Internacional de la Mujer

La víspera del 8 de marzo, fecha señalada en el calendario en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, quedará marcada como un 'lunes negro' en este año 2016. Una jornada que se inscribe en la crónica de sucesos tras tres casos que han tenido como protagonistas a mujeres en tres puntos de la región.

El primero de ellos, un presunto caso de violencia de género se producía cuando un hombre que responde a las iniciales G.R., de 35 años, era enviado a prisión provisional y sin fianza por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña, después de que en la madrugada del domingo accediese a una vivienda donde una mujer resultaba herida de gravedad. El suceso tuvo lugar sobre las 6.11 horas en la calle Toledo del municipio de Ocaña.

Al hombre se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de un delito de quebrantamiento de medida cautelar que le prohibía comunicarse o acercarse a la mujer a una distancia menor de 200 metros tras una denuncia que data de noviembre de 2015.

El presunto autor de la agresión fue detenido sobre las 9.00 horas del domingo en la A-4, a la altura de la localidad toledana de Ontígola, tras el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil. La mujer, de 46 años de edad se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y presenta una herida de arma blanca en el abdomen.

En Guadalajara, presunta agresión a otra mujer

En Guadalajara, presunta agresión a otra mujerNo ha sido el único suceso en las últimas horas ya que un hombre identificado como K.I.B., de 36 años, vecino de Guadalajara, era detenido este lunes, día 7, como presunto autor de una agresión a su pareja en esta ciudad. La herida fue trasladada al Hospital General de la ciudad, junto con su hijo de cinco meses, para ser asistida de lesiones leves y crisis de ansiedad.

El parte de incidencias de la Policía Local de la ciudad que recoge que esta detención la relaciona con un caso de violencia de género que se produjo a las 00.05 horas, tras tener conocimiento de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja en el interior de un portal de la calle Boixareu Rivera. En el lugar de los hechos se comprobó que la mujer, que reconoció haber sido agredida por su pareja, presentaba síntomas de agresión. Ahora se instruyen diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En Seseña, un bebé muerto y una mujer inconsciente

En Seseña, un bebé muerto y una mujer inconscienteEl tercero de los casos, aunque en esta ocasión no se ha relacionado con un caso de violencia de género se producía en la localidad toledana de Seseña. Un hombre encontraba este lunes al llegar a su casa, situada en la calle Leonardo Da Vinci de la urbanización El Quiñón de la localidad, a su mujer inconsciente y al bebé de ambos muerto.

Fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha explicaron que los tuvieron lugar sobre las 15.15 horas. Los sanitarios certificaron el fallecimiento del bebé, mientras que la mujer era trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Desde el 112 señalan que la muerte del bebé no se ha debido a factores externos como pudiera ser un escape de gas. Y el alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha indicado que el bebé fallecido tenía unos 13 meses de edad y que su padre tiene 39 años y su madre 37. “Una familia completamente normal que reside en El Quiñón”, ha añadido.

Además, el primer edil del municipio toledano ha manifestado que tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial se encuentran en el lugar de los hechos intentando esclarecer lo sucedido.