Carolina Agudo ve un “hito” que Núñez haya 'colado' la “necesidad” de un pacto por el agua en la ponencia política del PP

Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, ha anunciado este sábado que la delegación castellanomanchega en el 21 Congreso Nacional del PP que arrancó ayer en Madrid, ha incorporado un texto con “la defensa de un pacto nacional por el agua”, a la ponencia política de la formación en su cónclave nacional.

“Es lo que siempre hemos defendido desde el PP en los últimos cinco años en Castilla-La Mancha”. Ha añadido que, ahora, “Paco Núñez ha conseguido introducir una enmienda” y que el objetivo es “incorporar la necesidad de la participación de las comunidades autónomas” al desarrollo de “reformas” que “garanticen el suministro del agua”. Eso, incidía, debe hacerse mediante un pacto nacional.

Lo ha calificado de “hito”, subrayaba, “al haber quedado escrito en la ponencia política”, con la que el PP, asegura, “saldrá del Congreso, más fuerte, con un proyecto fiable y serio”.

Ha contrapuesto la presencia del presidente de Castilla-La Mancha en el Comité Federal del PSOE que se celebra también hoy en la capital de España. En su opinión, Emiliano García-Page “ha ido a validar la corrupción en el PSOE.

Insistía Carolina Agudo en que “mientras Page está en Ferraz debatiendo sobre la corrupción y las mordidas de líderes del PSOE, mientras debaten sobre cómo salvar al soldado Sánchez”, en el cónclave de los populares “se están tratando cosas de una importancia brutal para Castilla-La Mancha”.

La número dos del PP castellanomanchego ha dicho que están allí “para dar todo su apoyo al que va a ser el nuevo presidente de todos los españoles”, en alusión a Alberto Núñez Feijóo.