El presunto autor del asesinato de una mujer de 39 años en la localidad toledana de Torrijos ha pasado este viernes a disposición judicial.
A F.M.M.R., de 45 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato, según ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Es una imputación provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Se trata de un presunto caso de violencia de género, aunque eso tendrá que confirmarse. No existían denuncias previas por malos tratos.
Se ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de tres menores, hijos de la pareja y también, como medida cautelar se le prohíbe aproximarse a los menores a menos de 500 metros de distancia. Tampoco podrá comunicarse con ellos.
El hombre fue ingresado el mismo día del asesinato en el Hospital de Toledo debido a las heridas que él mismo se causó tras los hechos, según detalló la consejera de Igualdad Sara Simón. En el centro hospitalario quedó detenido y ha prestado declaración a través de videoconferencia ante la titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia nº 1 de Torrijos, con competencia en materia de violencia de género.
El procedimiento judicial abierto continúa instruyéndose en sede judicial.