Incendio en una de las islas del Tajo en Toledo capital

Los bomberos de Toledo trabajan desde la madrugada de este lunes en la extinción de un incendio, declarado en una de las islas del Tajo, y de difícil acceso. Así lo señaló la alcaldesa de Toledo por Twitter: “Dos retenes están trabajando para evitar que se propague y sofocarlo lo antes posible”. Fuentes del Consistorio han recalcado a Europa Press que se podrán añadir medios aéreos, si fuera necesario.

El parque de Bomberos ha comunicado que, además de este fuego, había otro “gran incendio” en la zona del Cerro de los Palos, y que el incendio de la isla del Tajo está “cerca” de la Peraleda y se generó alrededor de las 22.30 horas del domingo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado que el fuego quedará extinguido “a lo largo de la mañana”. Un medio terrestre y otro aéreo del Plan INFOCAM trabajan desde esta mañana en la extinción del incendio. “No se prevé que pueda saltar de la zona en la que está situado y se está controlando por parte de los bomberos”, explicó del Pino Además, ha señalado que en el incendio del Cerro de los Palos ha afectado tres casetas.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha insistido en que no se conocen las causas del incendio, y tampoco se han podido estudiar aún las “consecuencias” del mismo. “Esperemos que se quede en un susto”, resaltó la edil. 

Por su parte, desde el PP han asegurado que el fuego fue provocado por los fuegos artificiales. “Primer susto de la Feria recién inaugurada, esperemos que sea la única. Lo mismo con todo tan seco y el riesgo extremo de incendio no era la mejor opción...”, escribió en Facebook el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha recordado que en la isla hay “gran riqueza de aves”. “Esperamos que no se convierta en una tragedia medioambiental”, concluye alcalde.