La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

El PSOE lamenta que los populares hagan “noticia negativa” de las obras del hospital de Toledo

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que su partido “fue el que inició” el hospital de Toledo “y el que ha reiniciado las obras” y ha criticado, respecto al inicio este lunes de las obras de esta infraestructura, que el PP “intente hacer noticia negativa de lo que es tan positivo”.

Fernández ha señalado en rueda de prensa que este hospital “va a ser la infraestructura más importante de la legislatura y va a ser público”, asegurando que quizá esa condición de pública “molesta” a los 'populares“.

La portavoz socialista se ha congratulado de que “por fin” se reinicien las obras para que los ciudadanos de la provincia de Toledo “tengan una sanidad de calidad, porque el hospital antiguo revienta por las cuatro costuras”.

“Cospedal lo que hizo fue paralizar y recortar el proyecto”, ha manifestado la portavoz, que ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo “no podía dar la licencia” al anterior Gobierno regional y que la presentación de esa solicitud de licencia “era todo estrategia política de cara a las elecciones”, respondiendo así a las críticas de los populares.

17 millones de euros en indemnizaciones

17 millones de euros en indemnizacionesAdemás ha criticado que, debido a la gestión del anterior Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal, “los castellano-manchegos han tenido que pagar 17 millones de euros” en indemnizaciones “por la paralización de una infraestructura que no está hecha y ha costado dinero público, como la autovía de Albacete y multitud de infraestructuras paralizadas de mala manera”.