Toledo acogerá un encuentro de poesía para debatir sobre el futuro de la cultura

Las asociaciones culturales El Dorado AC, Matadero LAB y Cuéntame Toledo han mantenido una reunión con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, para estudiar la posibilidad de celebrar un encuentro de poesía en el mes de septiembre que establezca “un marco de reflexión sobre el modelo cultural de la ciudad” y ponga en valor el talento toledano.

Dichas asociaciones, organizadoras del Festival Internacional de Poesía Voix Vives en la capital regional y que se ha suspendido este año por la COVID-19, señalan que el proyecto, “todavía abierto”, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, que ha mostrado su “completa voluntad” de llevarlo a cabo.

No obstante, han preferido no avanzar todavía nada sobre el proyecto en el que están trabajando ya que “para septiembre se pueden producir escenarios muy diferentes dependiendo de la evolución de la pandemia y de las medidas de contención” por lo que optan por ser “prudentes y trabajar en varias líneas, lo que nos permitirá adaptarse y ser flexibles a dicha evolución”.

Lo que sí está claro es que el encuentro orbitará sobre tres premisas: “recuperar el espacio público para el encuentro entre el pueblo y la cultura, poner en valor el talento toledano y reflexionar sobre el modelo cultural de la sociedad tras la pandemia mundial”.

Las asociaciones aclararon que, “en ningún caso, será una edición modificada ni reducida de Voix Vives” ya que éste festival ha sido cancelado puesto que no puede celebrarse en las condiciones actuales. “Estamos hablando de un encuentro de poesía diferente, único y efímero pero trascendental, que nos viene dado por la realidad del contexto que estamos viviendo”, han agregado.