Un agente de la Guardia Civil destinado en Valladolid ha matado a su expareja, una enfermera vallisoletana de 23 años, Teresa R. L., en Bruselas. Los hechos se han producido en la noche de este jueves, cuando el sujeto asestó varias cuchilladas a la joven. Tras cometer el crimen, el sospechoso se tiró por la ventana y se encuentra en la UCI por las heridas, como ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Fuente oficiales han confirmado que se encontraba en periodo de prácticas en la Benemérita.
El varón había acudido a la capital belga, donde la mujer trabajaba, para pedirle que volviera con él. Ante la negativa de ésta, la mató. El presunto autor, César, que aún no había sido nombrado guardia civil, se incorporó este verano procedente de la Academia de Baeza, en Jaén.
El Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un minuto de silencio, que se ha celebrado a las 13:00 horas. El alcalde, los concejales del Equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales y numerosos trabajadores se han concentrado en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con con la familia, y al mismo tiempo manifestar la repulsa por la muerte violenta de la joven.
Fuente oficiales han confirmado que el hombre se encontraba en periodo de prácticas en la Benemérita. La Policía belga investiga el caso, declarado secreto.
Barcones ha dado el pésame a la familia de la víctima y ha insistido en que desde que Interpol dio el aviso la información ha sido “muy contradictoria”. “Nosotros no podemos presuponer nada”, ha afirmado Barcones.
“Todavía no podemos confirmar que sea un caso de violencia de género”, ha explicado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, que ha recordado que todas las oficinas consulares son puntos violeta para asesorar, informar y ayudar en la repatriación de las víctimas de violencia machista.
La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, está en contacto con el cónsul español en Bruselas para facilitar las gestiones como la traducción y cualquier auxilio que necesiten.