La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El rector de la Universidad de Salamanca se pone a disposición del Ministerio para el informe de investigación

EFE

0

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, se pone a disposición del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para el informe que, según se conoció la semana pasada, ha solicitado al Comité Español de Ética de la Investigación, en relación su actividad investigadora, y sobre el que todavía no ha tenido ninguna noticia ni comunicación oficial.

A preguntas de los periodistas en un acto institucional, Corchado ha reconocido que no todavía no sabe nada sobre dicho informe, ni sobre el encargo realizado, pero ha insistido en que está a disposición tanto del Ministerio como del Comité para atender a cuanta petición realicen en el marco de la investigación.

El informe fue solicitado el pasado 3 de mayo, unos días antes de la elección de Corchado como nuevo rector del Estudio salmantino, y pero su petición se conoció el viernes de la semana pasada, un día después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León le nombrara oficialmente rector, el último trámite antes de la toma de posesión del 31 de mayo.

Tras hacerse pública la solicitud, Juan Manuel Corchado, a última hora de la jornada, defendió su “honorabilidad e integridad científica” a través de un comunicado, en el que señaló que se ponía a disposición del Ministerio.

Casi una semana después, Corchado ha asegurado que no sabe nada todavía sobre dicho informe ni sobre el encargo realizado al Comité Español de Ética la Investigación para que estudie si el nuevo rector, en su trabajo como investigador, pudo vulnerar los códigos de buenas prácticas de la ciencia y la investigación.