Manifestantes en la concentración de Cs contra los lazos agreden a un cámara de Telemadrid al creer que era de TV3

La concentración convocada por Ciudadanos para denunciar la agresión sufrida por una mujer cuando quitaba lazos amarillos el pasado sábado ha acabado empañada por diversos grupos de manifestantes ultras que han agredido a un cámara de Telemadrid al grito de “fuera TV3”. El periodista ha recibido varios golpes en la cabeza en un momento en el que se ha formado una bronca entre varios de los concentrados.

Alrededor de un millar de personas se han concentrado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona para rechazar la presencia de lazos amarillos en el espacio público y, en concreto, la agresión sufrida por una mujer mientras los retiraba el pasado sábado. Convocada por Ciudadanos, a la concentración han acudido los principales líderes del partido, entre ellos Albert Rivera, Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta.

Con gran presencia de banderas españolas, los congregados han gritado lemas como “Viva España” o “Puigdemont a prisión”. A la concentración han acudido también dirigentes del PP como el concejal Alberto Fernández Díaz o la exministra Dolors Montserrat, quien ha sido increpada por algunos de los asistentes.

Además de las enseñas oficiales, muchos de los concentrados llevaban el símbolo de Ciudadanos con las banderas de España, Catalunya y Europa dentro de un corazón, o carteles con la palabra “libertad”, que han coreado. También algunos símbolos ultras han hecho acto de presencia durante la concentración, comenzando por una bandera del movimiento identitario francés de extrema derecha, que ha ondeado desde el inicio.

Al poco de empezar la concentración, el activista Lagarder Danciu ha comenzado a gritar “nazis” a algunos de los concentrados, generando los primeros momentos de tensión. Momentos después varias personas han agredido a un cámara de Telemadrid, tras haberle confundido con uno de TV3 por llevar un elemento amarillo en la cámara. Al tiempo que le echaban de la manifestación gritaban contra la televisión pública catalana.

El afectado ha interpuesto una denuncia a los Mossos d'Esquadra. El partido ha emitido un comunicado en el que condena la agresión achacándola “un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización de Ciudadanos”.

Según ha explicado el periodista de Telemadrid Javi Gómez, los organizadores de la marcha se han puesto en contacto con la cadena para condenar la agresión.

Para finalizar la concentración y después de que los líderes del partido se dirigieran a los concentrados de viva voz, la marcha ha acabado con el cántico legionario del Novio de la Muerte.