Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre investigado por presuntamente matar a su pareja el pasado 8 de septiembre en Riudecanyes, en la provincia de Tarragona. Agentes de la División de Investigación Criminal de la policía catalana en la Región Camp de Tarragona lo arrestaron en la localidad de Reus.
El juzgado de instrucción 3 de Reus, que se ha hecho cargo del caso, ha acordado la prisión provisional sin fianza del hombre por un delito de homicidio doloso o asesinato. También ha informado que no constan antecedentes judiciales de la pareja y que se inhibe al juzgado de violencia sobre la mujer de Reus para que continúe con las diligencias.
La investigación arrancó al hallar una persona el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años en un barranco de Riudecanyes, junto a la carretera T-313.
“En un primer momento, y a la espera de la autopsia, la hipótesis inicial apuntaba a un suicidio”, señalan los Mossos en un comunicado. “Sin embargo, el informe forense descartó esta posibilidad y confirmó que se trataba de una muerte criminal”, añaden.
A partir de ese giro, la policía catalana siguió investigando el caso y halló pruebas que situaban a la pareja de ella, de 49 años, como autor de los hechos, lo que acabó derivando este miércoles en su detención.