Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha hablado ante los medios tras desautorizar ayer al líder de Podem, Albano-Dante Fachin. “Hemos transmitido a los compañeros que el máximo organo en Catalunya es la Asamblea Ciudadana y, por tanto, nuestra obligación era garantizar el derecho a decidir del máximo órgano que son los inscritos y las inscritas”.
Podemos acordó ayer preguntar a la militancia catalana sobre la conveniencia de concurrir a las elecciones del 21-D, y de hacerlo con Catalunya en Comú, “la fuerza hermana”, según la resolución aprobada por el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
“Había que dejar muy claro cómo vamos a ir a esas elecciones y con quén vamos a ir y eso no lo decide ni la dirección de Podemos ni la dirección de Podem, eso lo deciden los inscritos y las inscritas”, ha destacado.
Sin referirse a Albano Dante, Iglesias ha afirmado que “ha habido posiciones de algunos compañeros que han generado mucha alarma en los últimos días. Son posiciones legítimas, pero que seguramente están más cerca de otras opciones políticas que de la nuestra”.