Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Ahora más que nunca, la X Solidaria en la declaración

Antonio Hermoso

1

Decía John Maynard Keynes, uno de los economistas más influyentes del siglo XX, que “lo importante para el Gobierno no es hacer cosas que ya están haciendo los individuos y hacerlas un poco mejor o un poco peor, sino hacer aquellas cosas que en la actualidad no se están haciendo en absoluto”. Ahí radicaría, según él, el valor de lo público.

Durante las tres últimas décadas, las ONG han desempeñado un papel fundamental en nuestro país para atender las necesidades de los sectores olvidados por las instituciones públicas, para llegar allí donde éstas no llegan, para reivindicar e impulsar la inclusión social y la igualdad de oportunidades de aquellos y aquellas que viven en una situación de mayor fragilidad. En definitiva, para fortalecer el bienestar social. Y es ahí donde reside también el valor público del trabajo de las organizaciones del Tercer Sector.

Son tiempos de sufrimiento en los que la prioridad absoluta es poner fin a esta maldita pandemia. No hay consuelo para tanto dolor y no lo habrá nunca. Si algo positivo pudiera dejar esta emergencia sanitaria sería, tal vez, la toma de conciencia de lo importante que es que cuidemos los unos de los otros sin que nadie quede a la intemperie. Porque el padecimiento de un ser humano nunca puede sernos ajeno.