La agitadora ultra Cristina Seguí, en WhatsApp: “Si hacemos creer a la gente que es Mónica Oltra...”

elDiariocv

0

La agitadora Cristina Seguí, fundadora de Vox en Valencia y presidenta de la asociación que ejerce la acusación popular en la causa en la que está imputada la exvicepresidenta Mónica Oltra, mantiene un enfrentamiento abierto con la menor que denunció los abusos del exmarido de la dirigente de Compromís. Junto con José Luis Roberto, dirigente de la extrema derecha que ejerce la acusación particular de la menor abusada, Seguí pilotó la campaña de recogida de fondos para los hijos de Teresa T. Sin embargo, la menor abusada llegó a acusar a ambos activistas ultras en una entrevista de haberla dejado “tirada” tras la dimisión de Oltra una vez que fue imputada.

Una amiga de la menor ha publicado en la red social Twitter varios mensajes de audio y capturas de pantalla supuestamente de conversaciones mantenidas con Cristina Seguí en las que la agitadora ultra da instrucciones sobre cómo proceder cuando la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas investigaba una denuncia sobre la situación de los hijos de la menor abusada.

“Si hacemos creer a la gente que es Mónica Oltra quien quiere quitaros a Iray, servicios sociales se echarán para atrás”, se lee en el mensaje. La interlocutora de Seguí responde: “¿Y cómo hacemos eso, Cris?”. La agitadora de la extrema derecha contesta: “Hoy iré a entrevistaros a donde vivís. Si os viene bien”.

“Lo emitiremos en EDA TV [canal de youtube dirigido por Javier Negre], también pondremos el bizum de Teresa para que os llegue más ayuda económica y podáis hacer frente a vuestros gastos (...)”. “Lo que estamos haciendo es lo decente. No te preocupes. Yo también tengo hijos, y me pongo en el pellejo vuestro”, abunda Seguí en los mensajes reproducidos por la amiga de la menor.

“Me han dejado tirada”

La joven ahora ya mayor de edad que denunció unos abusos en un centro de menores por los que fue condenado el exmarido de Oltra, afirmó el pasado 28 de agosto en una entrevista con el diario Levante-EMV sobre la actuación de ambos abogados ultras: “Siento que me han utilizado y luego me han dejado tirada”.

La asociación de Seguí denunció la actuación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tras la condena al exmarido de Oltra por parte de la Audiencia Provincial de Valencia. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia mantiene imputada a la dirigente de Compromís y a varios cargos de su antiguo departamento por la gestión de la denuncia de la menor.