La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Guardia Civil busca a un hombre por secuestrar más de una semana a su expareja, a la que amenazó de muerte, y a su hijo en Torrevieja

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

La Guardia Civil de Torrevieja anda en la búsqueda de un varón que ha retenido a su expareja y a su hijo menor durante, al menos, los últimos 9 días. La familia de la joven cursó denuncias por su desaparición los pasados 26 y 28 de enero en dependencias del instituto armado tras recibir un audio del hombre en el que se le escuchaba proferir amenazas de muerte a la chica.

La Guardia Civil estableció un control específico para su búsqueda a principios del mes de febrero, aunque de momento, no ha dado resultado. Al parecer el varón, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura por un robo y que ya ha estado en la cárcel, se deshizo de su teléfono móvil para que no pudiera ser localizado por el GPS.

Fuentes de la familia temen por la vida de ambos y no descartan que el supuesto autor del secuestro se los hubiera llevado a Sevilla. Otras fuentes cercanas al caso señalan que el menor podría haber sido entregado a una familiar del padre, aunque de momento el instituto armado no ha podido confirmar este supuesto.

De momento, la abogada de la familia de ella va a solicitar una orden de detención nacional mientras, señalan estas mismas fuentes, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja habría abierto diligencias.