El PP sigue defendiendo que el aeropuerto de Castellón generará “crecimiento y riqueza”

elDiariocv

VALENCIA —

El PP continúa defendiendo los beneficios del aeropuerto sin aviones de Castellón, afirmando que este tipo de infraestructuras por “generar crecimiento y riqueza en las provincias donde se ubican”. Sin embargo, esta infraestructura continúa paralizada a la espera de que Aerocas licite su gestión. La diputada 'popular' Fernanda Vial ha insistido en que la apuesta es que el aeropuerto “despegue el desarrollo de la provincia” de Castellón como una infraestructura “complementaria” Manises. Para los populares, el aeropuerto supone “una puerta abierta al futuro y a la economía” de Castellón.

Esta defensa del aeropuerto sin aviones se ha realizado durante el debate en el pleno de Les Corts para la creación de una comisión de investigación sobre el coste de construcción y explotación del aeropuerto de Castellón, comisión que ha sido rechazada con los votos del PP. Entre los argumentos la diputada Vidal ha cifrado en 111 millones de euros el “precio final” de las obras del recinto.

No obstante cabe recordar que hoy en día Aerocas paga 1.000 euros al día por trabajos de consultoría e ingeniería, y que continúa ofreciendo problemas en sus instalaciones que suponen más dispendios para la administración pública.

Los populares han rechazado la creación de una comisión de investigación porque aseguran que ya se ha facilitado información sobre la construcción de esta infraestructura en distintas ocasiones, y se han remitido a las comparecencias realizadas al respecto, las preguntas realizadas y las solicitudes de documentación y proposiciones de ley presentadas, “por información, desde luego, no ha sido”.

Para Compromís, la comisión es necesaria para saber “que se ha gastado” y las posibilidades de una instalación que años después de ser inaugurado (2011) “sigue parado y da risa”, así como también creen que existen “muchos elementos para pedir que se investigue”.

Baile de cifras

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha denunciado el “baile” de cifras sobre el coste del aeropuerto, “un capricho de Carlos Fabra secundado por los diputados del PP”. También lamenta que no haya fecha de apertura ni información sobre las empresas interesadas en su gestión, “y mientras tanto siguen aumentando los costes adicionales”.