Fallece el dramaturgo Josep Lluís Sirera, exvicerrector de la Universitat de València

elDiariocv

Valencia —

El exvicerrector de Cultura de la Universitat de València y dramaturgo Josep Lluís Sirera ha fallecido este martes en la capital del Turia por complicaciones de una enfermedad que arrastraba el último mes a los 61 años. Sirera era catedrático jubilado de Literatura Española, además de prestigioso autor y adaptador de textos de teatro.

Sirera fue vicedecano de la Facultad de Filología (1986-1987), decano del mismo centro (1987-1989), director del departamento de Filogía Española (1992-1995), director del servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València (2002-2006) y vicerrector de Cultura desde 2010 a marzo de 2011.

Algunos de sus textos teatrales fueron estrenados por el Aula de Teatro de la Universitat de València en los últimos años. Entre sus obras se encuentran 'Homenatge a Florentí Montfort', 'Cavalls de mar', 'Silenci de negra', 'El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia' o 'Benedicat', algunas de las cuales han sido traducidas al español y al francés. También ha realizado diversas dramaturgias sobre textos medievales y del siglo XVI, como 'Per Sant Lluc' (2004).

La capilla ardiente se instalará este martes en el Tanatori de Valencia, y el entierro se celebrará el miércoles 9 de diciembre a las 15.45 horas.