La Mesa Sectorial de l'Audiovisual exige una reunión con Císcar

La Mesa Sectorial de lʼAudiovisual Valencià (MESAV) ha exigido una runión con el vicepresidente de la Generalitat José Císcar para participar en las conversaciones sobre los planes del Consell para elaborar un proyecto de Ley del Sector Audiovisual.

La MESAV, integrada por profesionales del audiovisual como actores, profesionales del doblaje, escritores y otros trabajadores, han crticado que desde vicepresidencia se rechazara la primera petición de entrevista y se les remitiera a la Conselleria de Cultura, mientras que Císcar sí se ha reunido con una de las asociaciones que agrupan una parte de la patronal audiovisual Valenciana.

El colectivo de trabajadores recuerda que desde el 26 de noviembre de 2013 -en los dias inminentes al cierre de RTVV y cuando ya estaba sentenciado su futuro- se está pidiendo de forma oficial la cita con el número 2 del consell, pero que este encuentro no ha sido facilitado. Ante este trato MESAV reitera que “cualquier ley o plan estratégico que se realice de espaldas a la Mesa sectorial que reúne a la parte más amplia del sector audiovisual valenciano no tendrá ninguna legitimidad”.