Mónica Oltra pregunta al PP “por qué prefiere homenajear a los nazis que la igualdad”

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado este viernes a reponer las placas con nombres franquistas en 46 calles. Uno de los ejemplos que mayor descontento han generado es el cambio de la Plaza de la Igualdad por Plaza de la Divisón Azul, la unidad de voluntarios españoles que combatió junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El consistorio se ha visto obligado a adoptar esta decisión por orden judicial tras una denuncia del PP, que señalaba errores en el procedimiento administrativo para cumplir con la Ley de Memoria Histórica. 

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha calificado este día como “doloroso para cualquier demócrata”. Oltra ha lamentado que mientras el Consell trabaja en la Ley de Memória Democrática, el PP “prefiera homenajear a los cómplices de los nazis, que causaron más de 8 millones de exterminios”.

La vicepresidenta, muy enfadada, ha preguntado al PP de Alicante “por qué prefiere homenajear a los nazis antes que a la democracia, el horror a la convivcencia”. “¿Se imaginan que en Alemania hubiera una plaza para las SS?”, ha planteado la vicepresidenta. 

Mientras, en alicante, medio centenar de personas han acudido a protestar a la plaza en la que se producía el cambio de nombre y manifiestan sentir vergüenza, rabia, e indignación por esta medida.