El PSPV de la provincia de Valencia ha nombrado en la gestora que ha impuesto en Almussafes tras la denuncia de una mujer militante del partido por acoso al alcalde Toni González a una militante que en redes sociales defendió al munícipe afirmando: “La víctima eres tú”. Se trata concretamente de la misma secretaria comarcal de la Ribera Baixa, Manoli Egea.
Tras la denuncia conocida que le costó a González abandonar todos sus cargos internos, aunque no el cargo institucional ni su acta municipal, el alcalde expresó en redes su inocencia con un mensaje que obtuvo diversos apoyos, entre ellos el de la propia Egea. Esta, en un comentario expresaba “todo mi apoyo”, porque lo consideraba “una persona íntegra y intachable”, y aseguraba que “detrás de esto hay gente con intereses y ganas de hacer daño”. A esto añadía: “Aquí la víctima eras tú. Una lástima que las mujeres que sufren de verdad este tipo de acoso se vean ensuciadas por quien presenta denuncias falsas solo para hacer daño”.
El presidente de la gestora, Jorge Vidal, explicó a elDiario.es que para la confección de la gestora se ha de pedir un nombre a la directiva comarcal. “Fue la propia secretaria comarcal la que se ofreció para formar parte”, argumentó.
La secretaria general del PSPV, Diana Morant, tras conocerse la denuncia, pidió a González que dimitiera de todos sus cargos “orgánicos e institucionales”. Pero el alcalde accedió solo parcialmente a la petición, dejando de ser vicesecretario general del partido en la provincia de València y responsable de Transición Energética en la ejecutiva autonómica, pero no abandona la alcaldía de Almussafes en el que es ya su tercer mandato con mayoría absoluta, ni tampoco su acta de concejal en el municipio.