Las familias valencianas han celebrado este fin de semana el Día Mundial de las Aves Migratorias con numerosas actividades especiales durante el día en Bioparc Valencia.
A las 12 de la mañana se iniciaba un Juego, “Las ruta migratorias”, en el teatro cuentacuentos. En él que las familias se convertirán en un ave migratoria y tenían que superar distintas pruebas que les ayudaban a alcanzar su objetivo final.
Tras la exhibición de aves en el antiteatro tuvo lugar la charla especialmente preparada para el día de hoy que explicaba, qué es la migración y por qué la realizan las aves. También se ejemplifico cómo se realiza el anillamiento de grandes aves, así como su pesaje y medición de la envergadura alar.
Estas actividades se repitieron en la tarde y han sido disfrutadas por gran parte de los visitantes que decidieron pasar este sábado en Bioparc. Además han podido conocer a las nuevas crías que recientemente se han incorporado a esa gran familia animal que habita el parque.
Este año el día mundial ha querido poner el acento en el vínculo existente entre la conservación de las aves migratorias y el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre.