El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado como “probablemente el discurso más gris” que ha escuchado de boca de un candidato a president de la Generalitat, tras la intervención de Juanfran Pérez Llorca (PP) en la sesión de investidura Les Corts.
Baldoví ha asegurado que el candidato popular estuvo “más pendiente de pasar el examen de Vox que de presentar su programa”, y ha advertido de que ese pacto “oculto” lo acabarán pagando los valencianos, igual que ocurrió —ha recordado— con el llamado 'Pacto de la Servilleta', que derivó en un recorte del 20% en emergencias y en la eliminación de la Unidad Valenciana de Emergencias.
El portavoz de Compromís también ha criticado la ausencia total de referencias a Carlos Mazón, señalando que “si se quiere pedir disculpas de manera absolutamente sincera lo primero que tendría que hacer es exigirle el acta de diputado a Mazón”. Baldoví ha subrayado que el actual president “nunca ha sido capaz de pedir perdón a las víctimas ni de reunirse con ellas”, a quienes “ha maltratado e insultado”.
Por ello, ha defendido que “la única salida digna es darle la voz al pueblo y convocar elecciones”, ya que “esto es más de lo mismo, pero peor”.
Informa Toni Cuquerella.