El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Enrique Belda, ha presentado su dimisión este miércoles en el consejo de administración del organismo, según ha averiguado elDiario.es.
Fuentes empresariales han comentado al respecto que la relación entre Belda y la presidenta de la APV, Mar Chao, no era fluida por lo que su renuncia puede estar vinculada con discrepancias en la forma de proceder de la máxima responsable del organismo.
La dimisión se produce además tras las investigaciones iniciadas por la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) destapadas por esta redacción que apuntan a irregularidades en la política de cobro de dietas aprobada recientemente y en diversas contrataciones realizadas por parte de Chao.
Enrique Belda Esplugues fue nombrado director general el 31 de diciembre de 2023 en sustitución de Francesc Sánchez. Hasta ese momento era subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio de Interior.
Chao, en declaraciones a la prensa tras el consejo de administración, ha explicado que el motivo de la renuncia es “personal”. “Somos personas humanas que tomamos decisiones y él quería volver a la que era su casa”, ha asegurado la presidenta de la Autoridad Portuaria. El organismo ha nombrado a Aurelio Acedo, actualmente en el área de Explotación, como sustituto.