Siete infusiones gourmet para regalar en el Día de la Madre

Si no ves este contenido puede deberse a la carga en tu dispositivo móvil. Haz clic aquí para recargar la página.

La tila antes de un examen importante, la manzanilla que te daba tu madre cuando estabas mala o el poleo menta para digerir bien una comida de celebración. Las propiedades de las infusiones son infinitas: ayudan a adelgazar o dormir, sirven como refresco en su versión fría en verano, pero también como termorregulador en invierno si las prefieres calientes.

Y si las posibilidades que te ofrecen las infusiones son ilimitadas, más lo son sus sabores. Parece que las clásicas de las abuelas o los tés de cuyas variedades ya te hablamos sean las únicas que existen y, aunque no ponemos en duda su labor ni su sapidez, hay muchos otros gustos por descubrir que, asimismo, pueden servir como complemento para mejorar la salud. 

Por eso, hoy os traemos algunas infusiones cuyos regustos no tan conocidos pueden descubrirte un universo nuevo o ayudarte a salir del típico “poleo menta”. 

Infusión digestiva de hierbas gourmet

Son tantas las opciones de hierbas para los tés que, muchas veces, es imposible decidir solo una, así que, ¿por qué no mezclarlas todas? Esta infusión de camino de cabras es la combinación de melisa, manzanilla, hinojo, raíz de regaliz, anís, alcaravea, zanahoria, menta piperita, flor de lúpulo, verbena entera y caléndula.

Estas once plantas naturales conforman la infusión perfecta para favorecer la digestión tras una buena comilona o para añadir un plus a su dieta quema grasas. Disponible por 16,99 euros.

Chai negro

Especias como la canela, el jengibre y el anís le dan al té negro un sabor amargo y aromático que se combina con la dulzura del rooibos. Esta infusión ayurvédica de Yogi Tea es una buena alternativa al café, ya que contiene una similar cantidad de cafeína.

Para disfrutar de estos sabores solo tienes que verter 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita, dejarla reposar mínimo durante siete minutos y endulzarlo o añadir un poquito de leche según tu gusto. Contiene 17 unidades y está a tu alcance por 5,14 euros

Infusión de chocolate y almendras

La infusión perfecta para los amantes del chocolate. La almendra, el chocolate negro, el cacao y los aromas hacen de esta infusión una opción dulce que puedes acompañar con azúcar, miel o leche. Aunque el sabor a chocolate es el más destacado en esta bebida de la marca Potts, su alto porcentaje en rooibos (arbusto rojo) le aporta un leve toque a frutos rojos y lo convierte en una buena elección para niños y embarazadas al no contener teína.  Además, lo puedes recibir por 19 euros en una lata hermética que permite su conservación durante 18 meses.

Té azul o té de flores de guisante de mariposa

Este té azul debe su peculiar nombre a la flor de guisante mariposa, una planta azul típica de la cocina tailandesa con propiedades antioxidantes, pero también beneficiosas si quieres un cabello más largo o una piel más cuidada.

Su sabor leve y su atractivo color azul lo convierten en una bebida que puede utilizarse como refresco en verano, ya que la forma más común de servirla es con mucho hielo. Con los 25 gramos de Butterfly Pea, puedes disfrutar de hasta 50 tazas de esta infusión de Blue Tea por 14,99 euros

Infusión de regaliz menta

“Glycyrrhiza glabra” es el nombre científico de esta planta comúnmente llamada regaliz, que proviene del griego antiguo y significa “raíz dulce”. Esta es otra de las infusiones relajantes, también de Yogi Tea, para los que quieran disfrutar de ese regusto dulce del regaliz, el gordolobo y la canela.

Pero también para los que deseen acompañarlo con el aroma afrutado del hinojo y la cáscara de naranja. Además, esta infusión de regaliz-menta es un buen remedio natural para combatir las llagas bucales, la gastritis o el resfriado. 17 unidades por 4,19 euros

Infusión de té de melocotón

La alternativa dulce y afrutada del típico té negro. El melocotón y la fruta de la pasión son unas sabrosas frutas que no pierden su esencia ni sabor cuando se transforman en té. Aunque normalmente se sirve como infusión helada o bebida refrescante, también se puede beber en una taza caliente.

El té de melocotón es, probablemente, el secreto de todos aquellos que se mantienen siempre jóvenes y sin retención de líquidos. Esta infusión de Ahmad Tea está disponible por 2,49 euros un paquete de 20 sobres.

Surtido de sabores de verano

No pasa nada si no puedes decidirte entre toda la degustación que podemos encontrar entre el universo de las infusiones, porque este surtido de tés de Acorus contiene 60 bolsitas de seis gustos diferentes por 17,70 euros. Como se acerca el calorcito, esta caja contiene sabores de variadas flores y plantas como las bayas y las frutas de verano.

También encontramos los saquitos de otoño o de frutas de lujo y, si quieres hacer un regalo original, aquí te dejamos otras ideas: surtido de té para fiesta de bienvenida a un bebé (12,99 euros), calendario de adviento de VAHDAM con 24 tés (64,99 euros) o juegos de infusiones para fiestas (14,66 euros). 

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines