La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Artista Talavante, recio Joselito Adame y esforzado Macías en Aguascalientes

EFE

Aguascalientes (México) —

0

El torero español Alejandro Talavante cortó dos orejas en plan artista y los mexicanos Joselito Adame, con dos recias faenas, y un esforzado Arturo Macía, que logró una oreja, protagonizaron hoy la novena corrida de la feria de San Marcos en Aguascalientes, en el centro de México.

El primero de los toros fue muy noble, el segundo de gran calidad, magnífico el sexto, arrastre lento, aplaudidos cuarto y séptimo y cumplieron bien tercero y quinto. Un triunfo de la ganadería de Alberto Bailleres.

Macías, siempre esforzado, se le vio un poco acelerado y abusó un poco del toreo de rodillas, pero valiente siempre, por lo que fue premiado con una oreja del primero, aplaudido en el cuarto e igualmente en el séptimo de regalo.

Talavante, con el gran segundo que fue devuelto al ruedo, rayó a gran altura. Un toro típico mexicano. Faena que estará entre las mejores de la serie. Mató de pinchazo y estocada para dos orejas y el reconocimiento pleno de un público emocionado.

Con el quinto, que fue el menos bueno, el español trasteó torero, con momentos estupendos para aplausos finales.

Adame también se jugó la vida en su primero, en una faena recia ya de torero cuajado, en plan figura. La gente estuvo con él, pero pinchó dos veces antes de dejar una estocada. Saludo. Fuerte ovación en los tercios.

Con el sexto, nuevamente la espada le impidió cortar orejas, pero no dar una vuelta al ruedo con el visto bueno generalizado de un público que lo entendió.

Una corrida de siete toros en la que no faltó el momento para que la gente aplaudiera. Un festejo interesante y el torero plata Gustavo Campos saludó una ovación al banderillear al séptimo.