Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Berlinale anuncia los primeros filmes a concurso, con Firth, Law, Kidman y Brühl

EFE

Berlín —

0

El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció hoy las primeras cintas que competirán por los Osos el próximo febrero. Son 5 producciones de Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos, que llevarán a la Berlinale estrellas como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Daniel Brühl.

Entre las seleccionadas, según destacó la organización en un comunicado, está la británico-estadounidense “Genius”, que lleva la firma del director de teatro británico Michael Grandage y que interpretan Firth, Law y Kidman, además de Laura Linney, Guy Pearce y Dominic West.

La película tendrá su estreno mundial en Berlín, al igual que la coproducción alemana, francesa y británica “Jeder stirbt für sich allein” (“Alone in Berlin”), dirigida por el suizo Vincent Perez, con Brühl, Brendan Gleeson, Emma Thompson y Mikael Persbrandt en el reparto.

En competición estará asimismo la canadiense “Boris sans Béatrice” (“Boris without Béatrice”), del cineasta Denis Côté e interpretada por James Hyndman, Simone-Elise Girard, Denis Lavant, Isolda Dychauk y Dounia Sichov.

Por su parte el estadounidense Jeff Nichols presentará su “Midnight Special”, con Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Jaedan Lieberher y Sam Shepard.

Para la competición oficial la Berlinale seleccionó también el documental de producción estadounidense “Zero Days”, dirigido por Alex Gibney.

El programa del festival volverá a incluir la sección “Berlinale Special” para mostrar obras actuales de cineastas contemporáneos, documentales y formatos considerados únicos.

Las tres primeras cintas seleccionadas son tres documentales: el británico “The Seasons in Quincy: Four Portraits of John Berger” y los estadounidenses “The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble” y “Where To Invade Next”.

La Berlinale se abrirá el 11 de febrero y los premios se darán a conocer el sábado 20, para cerrarse oficialmente al día siguiente, de acuerdo a la tradición del festival, con el llamado “Día del Espectador”.