La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Complutense clausura el homenaje al centenario de Sampedro oyendo su voz

EFE

Madrid —

0

Encuentros Complutense y la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro clausurará mañana el ciclo que conmemora el centenario del nacimiento del humanista y escritor barcelonés con un acto en el que se escucharán algunas de sus reflexiones clave, contadas desde su propia voz.

Sus voces, en realidad, apunta la Universidad Complutense en una nota remitida a Efe, ya que Sampedro se explicará como literato, economista y humanista, y también como el profesor universitario que fue.

La jornada comenzará mañana a las 12:30 horas en la Facultad de Filología, con un repaso audiovisual de su vida que incluye reflexiones y comentarios de quienes la compartieron con él, como la escritora y catedrática Fanny Rubio, el también catedrático Carlos Berzosa y la activista y periodista Sofía de Roa.

La memoria quedará además fijada en forma de panel gráfico, que explicarán su viuda y estudiosa de su obra, Olga Lucas, y el rector Carlos Andradas, un recuerdo permanente ubicado en la biblioteca María Zambrano este año que conmemora los cien de su nacimiento.

El Encuentro Complutense continuará con la representación de “El tiempo no se agota en los relojes”, montaje de AlmaViva Teatro, basado en la novela de Sampedro “Real Sitio”, a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Galileo, donde se ubica el parque con su nombre y donde cuenta con una recién inaugurada sala de exposiciones.

Toda la jornada se podrá seguir en 'streaming' a través de la página web www.ucm.es/directos, además del hagstag #100Sampedro y en @encuentrosUCM.

Sampedro (Barcelona 1917- Madrid 2013) fue un referente moral e intelectual, defensor de una economía más humana y solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos.