La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los solistas Cristina y Alexei Terentiev valoran la acogida del ballet de Moscú en España

EFE

Ceuta —

0

Los prestigiosos bailarines rusos Cristina y Alexei Terentiev, solistas del Ballet de Moscú, han destacado el “caluroso” comportamiento que siempre les brinda el público en España en unas representaciones que tienen “una gran acogida” en las ciudades por las que pasa.

En una entrevista con EFE en Ceuta, con motivo de la gira que el ballet realiza por España con la obra “Don Quijote”, los solistas han valorado que actuar en nuestro país “es un honor”. “Ya hemos realizado más de veinte giras y el público se porta muy bien con nosotros, por lo que nos sentimos muy bien acogidos”, ha apuntado Alexei.

El público español “es muy caluroso, siempre está dispuesto a aplaudir cada vez que acaba una parte, tenemos que salir muchas veces a saludar y es increíble”, ha apuntado Cristina.

La crisis no ha repercutido en sus actuaciones. “La danza y los espectáculos ayudan a la gente a olvidar los malos momentos a través de nuestros bailes”, ha dicho Alexei, quien ha reconocido que la obra más demandada es “El lago de los cisnes”.

Cristina Terentiev ha dicho que esta profesión “que tienes que amar y así es el sacrificio porque tu trabajo es tu vida” y han resaltado que la escuela rusa “es una gran cantera”, algo que refrenda Alexei: “en dos años hemos cambiado la mitad de la compañía -compuesta por 30 bailarines-, lo que significa que somos una compañía vivo que nos alimentamos de los nuevos talentos”.

Los solistas han comentado que siempre ofrecen “el cien por cien en cada actuación, sea la ciudad que sea, porque es nuestra pasión, nos debemos al público”, ha afirmado Cristina.

El director y fundador de la compañía, Timur Faysiev, ha dicho a Efe que el ballet concreta su actividad en España en tres giras que realizan en los meses de noviembre-diciembre, abril-mayo y julio-agosto, con decenas de representaciones.

Desde su fundación en 1989 el ballet ha realizado “más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo con obras como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente o Don Quijote”, ha indicado a Efe el responsable de la compañía en Europa, Juan Francisco Gómez “Lucky”.

“No sólo son bailarines sino también actores, transmiten mucho al público y esa es la gran marca de este ballet. Tratamos de ir a todos los sitios para contentar porque somos una compañía de ballet clásico”, ha comentado Lucky.

En relación a la actual obra, “Don Quijote”, los solistas han valorado que “es una trama muy interesante y super atractivo, con una coreografía que engancha”.

“Ver todos los teatros llenos es un gran placer”, han reconocido los dos solistas. “Nos sigue mucha gente de España por las redes sociales, nos felicitan y nos reclaman, por lo que es un gran honor”.

El ballet llenó anoche un poco más de 500 butacas del Teatro del Revellín de Ceuta y esta noche tienen programada una nueva función en Algeciras (Cádiz).