La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Fundación Academia de Cine homenajeará la trayectoria de Carlos Saura

EFE

Madrid —

0

El cineasta, escritor, fotógrafo, dibujante y director Carlos Saura, referente del cine español durante las últimas seis décadas, recibirá un homenaje a su trayectoria el próximo 5 de julio en la Fundación Academia de Cine como parte del programa “Maestros y Promesas”.

Con la colaboración de Pantalla Partida e Imval Producciones, se proyectará el retrato fílmico de Félix Viscarret, “Saura(s)”, un reconocimiento al director oscense, y después se producirá un encuentro con jóvenes cineastas influidos por su obra, como Paula Ortiz, Gustavo Salmerón o Carla Simón, indica la Academia.

Atraído desde siempre por la música, la ópera, la falsedad del cine dentro del cine -artificio que reivindica-, Saura es contrario a etiquetar su cine y se considera un privilegiado por haber firmado más de 45 filmes y haber tenido repercusión mundial.

Lo suyo, dice, “es un cine de cámara, de pocos personajes y lugares”, aunque en ocasiones ha hecho producciones más grandes como “El Dorado”.

Productores como Elías Querejeta, Emiliano Piedra o Andrés Vicente Gómez han respaldado las historias del autor de “Los golfos”, “La caza”, “Peppermint Frappé”, “Ana y los lobos”, “La prima Angélica”, “Mamá cumple cien años”, “Deprisa, deprisa”, “¡Ay, Carmela!”, “Flamenco, flamenco”, “Sevillanas” o “El séptimo día”.