La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Getafe reparte casi dos millones de euros con el quinto premio al 43.221

EFE

Getafe (Madrid) —

0

La Administración número 2 de la localidad madrileña de Getafe ha repartido 1.980.000 euros entre sus clientes gracias al número 43.221 de la Lotería de Navidad, agraciado con uno de los quintos premios de este tradicional sorteo que ha sido cantado poco después de las diez de la mañana.

Ha sido el tercero de los quintos premios del sorteo de Navidad, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, y fue vendido en parte en Madrid, Getafe, Sevilla la Nueva, Alcalá, Majadahonda y Aranjuez.

El encargado e hijo de la lotera, Raimundo Ginés, ha reconocido que los trabajadores de esta administración de Getafe están “muy contentos” de haber entregado este premio: “ya habíamos dado unas nueve veces premios de Lotería Nacional, pero en Navidad se nos resistía hasta ahora”.

Los casi dos millones de euros repartidos por esta administración han correspondido a 33 series vendidas, de las 50 que tenían adjudicadas, puesto que “17 de ellas fueron devueltas ayer”, ha explicado a Efe.

Ginés, quien ha confesado que él personalmente no jugaba este número, porque “son tantos los que vendemos, que no podemos jugar a todos”, ha asegurado que se trataba de “un número abonado muy antiguo” de su local y que lo han vendido “todo por ventanilla”.

La administración es la más antigua de la localidad madrileña, con 39 años de funcionamiento a sus espaldas, por lo que llevaba vendiendo el 43.221 “muchos años en Getafe y antes en Villaverde”.

El encargado de la administración ha manifestado que conocen a varios de los clientes agraciados con este premio puesto que “muchos de ellos lo juegan todas las semanas” desde hace mucho tiempo, siendo la mayoría “gente muy mayor que se va a alegrar mucho”.