Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Arrasarán Bayona y 'Tarde para la ira' en los Goya? Nuestra porra dice que sí

elDiarioes Cultura

película

El 45% de los participantes cree que va a ganar

Tarde para la ira

dirección

El 52% de los participantes cree que va a ganar

J.A. Bayona
Un monstruo viene a verme

actor

El 35% de los participantes cree que va a ganar

Eduard Fernández
El hombre de las mil caras

actriz

El 48% de los participantes cree que va a ganar

Emma Suárez
Julieta

actor

secundario

El 34% de los participantes cree que va a ganar

Manolo Solo
Tarde para la ira

actriz

secundaria

El 27% de los participantes cree que va a ganar

Sigourney Weaver
Un monstruo viene a verme

guion

original

El 53% de los participantes cree que va a ganar

Tarde para la ira

guion

adaptado

El 40% de los participantes cree que va a ganar

Un monstruo viene a verme

película

iberoamericana

El 43% de los participantes cree que va a ganar

El ciudadano ilustre

película

de animación

El 62% de los participantes cree que va a ganar

Ozzy

Quedan unas horas para saber qué película se alzará con el galardón más importante de los Goya. Durante toda la semana os hemos animado a participar en nuestra porra de favoritos y por fin podemos sacar un veredicto. Un monstruo viene a verme se convertiría en la ganadora absoluta en número de estatuillas mientras que Tarde para la ira se impondría en las grandes categorías.

Recordemos que la película de J.A Bayona parte con 12 nominaciones a los premios de la Academia de Cine, de las que conseguiría diez cabezones incluyendo Mejor Director, Actriz Secundaria para Sigourney Weaver, Música Originial, Guión Adaptado y casi todas las categorías técnicas. 

Según estas predicciones, el thriller debut de Raúl Arévalo conseguiría solo cuatro premios de los 11 a los que aspira, pero son algunos de los más jugosos. El actor ha probado suerte detrás de las cámaras y, según nuestra encuesta, saldría vencedor con la estatuilla de Mejor Director Novel junto a la de Mejor Película y Guión Original para Tarde para la ira. Le acompañaría en el escenario Manolo Soto, gracias a su notable actuación secundaria como colega drogadicto. 

En cuanto a las mujeres, cuya presencia este año apenas se encuentra en las categorías femeninas, triunfaría como Mejor Actriz Emma Suárez por Julieta. Esta mujer Almodóvar también compite en Actriz de Reparto por su papel en La próxima piel, donde se ha impuesto la intérprete neoyorquina de Un monstruo viene a verme. La favorita entre los nuevos talentos ha sido con sobrada diferencia Anna Castillo, protagonista principal de El Olivo de Icíar Bollaín.

Su homólogo masculino sería el conocido actor Carlos Santos por su encarnación de Luis Roldán, exdirector fugitivo de la Guardia Civil, en El nombre de las mil caras. La película de Alberto Rodríguez se iría también con el premio a Mejor Protagonista para Eduard Fernández bajo el brazo. Pero la encuesta no le pronostica una buena noche a una cinta que cuenta con 11 nominaciones, al mismo nivel que Tarde para la ira

Los participantes también han elegido a las que consideran la mejor película iberoamericana y de animación por goleada. El ciudadano ilustre, cinta argentina dirigida por Gastón Duprat, vence con el 44% de los votos en la primera categoría y Ozzy, del creador de Pocoyó, es la favorita película de animación con el 62%. Por último, Los últimos de Filipinas rascaría dos premios secundarios como el de Mejor diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.  

Las quinielas siguen abiertas y nada se da por seguro en la mayor fiesta del cine español. Por eso te invitamos a seguir con nosotros la gala en directo y a calentar motores con nuestro especial de los premios Goya: entrevistas, reportajes sobre los cortometrajes, la invisibilización de los actores negros españoles y mucho más. 

Etiquetas
stats