Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Manuel Rivas, Luis Garde y Eduardo Halfon, entre los ganadores de los Premios de la Crítica

Salamanca —

0

Salamanca, 26 abr (EFE).- Los Premios de la Crítica han reconocido las obras publicadas en 2024 de los escritores Manuel Rivas, Luis Garde, Eduardo Halfon, Tomás Sánchez Santiago, Daniel Salgado, Joan Vigó, Adrià Targa y Karmele Mitxelena.

Los galardones de la Asociación Española de Críticos Literarios han destacado además como mejor libro de lengua extranjera 'Baumgartner', de Paul Auster, en un fallo dado a conocer este sábado en Salamanca con motivo de los actos por el centenario del nacimiento de la escritora Carmen Martín Gaite.

El Premio de la Crítica es el único que se concede en las cuatro lenguas oficiales del Estado, y celebra las mejores obras literarias publicadas en España tanto de narrativa como de poesía, un galardón sin dotación económica pero con singular prestigio entre escritores, editores y lectores.