Bad Bunny besa la cima del mundo en los premios MTV VMA: “Sabía que podía ser grande sin cambiar mi cultura”

La cadena de televisión MTV entregó sus premios Video Music Awards este domingo desde Nueva Jersey. Pero Bad Bunny triunfó a lo grande desde la segunda localización, el Yankee Stadium de Nueva York. Desde allí, interpretó su canción Titi me preguntó y supo que había sido elegido el Mejor artista del año. En pocos minutos, se vivieron los mejores momentos de la noche.

Un estadio a rebosar coreaba la canción de Bad Bunny, tan al unísono que se escucha como una segunda voz durante toda la actuación. Durante la interpretación, el artista portorriqueño fue besado primero por una bailarina y él beso a un bailarín, en un gesto similar al que hizo Madonna con Britney Spears y Christina Aguilera en estos mismos premios en el año 2003.

Al finalizar la actuación, le entregaron el premio a Mejor artista del año. El boricua lo agradeció con el mejor discurso de la noche: “Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo, sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, afirmó el cantante, exultante.

La retransmisión de la gala no estuvo desprovista de incidentes, como el sufrido por el grupo italiano Måneskin, ganadores de Eurovisión 2021, donde la realización censuró, durante bastantes segundos, lo que estaba ocurriendo en el escenario con un plano largo en el que no se apreciaba nada. Victoria de Angelis, la bajista del grupo, apareció con un pecho al aire durante la interpretación de Supermodel. Sobre el, llevaba una pezonera en forma de corazón que aparentemente se desprendió, como también cayó el otro lado de la camisa mientras tocaba. Lo que no fue censurado fueron las nalgas al aire del cantante, Damiano David, así como tampoco sus propios pezones. De Angelis ha aparecido en top less en algunos conciertos de Måneskin.

La cantante estadounidense Taylor Swift fue la que acaparó más galardones, mereciendo su canción All Too Well el premio a mejor vídeoclip del año así como las distinciones a mejor vídeo en formato largo y mejor dirección.