La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los Reyes Magos llegan a La 1, y los niños invaden “Pasapalabra” y “¡Boom!”

EFE

Madrid —

0

Sus Majestades de Oriente vivirán un año más la Cabalgata del 5 de enero en La 1, que también emitirá otro clásico, el Concierto de Año Nuevo, para liderar una parrilla en la que Antena 3 da la bienvenida a 2018 con especiales infantiles de “Boom” y “La ruleta de la suerte”, y Telecinco de “Pasapalabra”.

Antes del gran día de la Cabalgata, La 1 celebrará la entrada de 2018 con otro clásico, el Concierto de Año Nuevo que dirigirá a partir de las 11:15 horas desde Viena, en su 77 edición, el italiano Riccardo Muti, con coreografía del ballet del también italiano Davide Bombana y vestuario del diseñador catalán Jordi Roig.

Hasta las 13:45 horas, aproximadamente, la Filarmónica de Viena volverá a la Sala Dorada de la Sociedad Musical, el Musikverein, con piezas de Franz von Suppé y de los hermanos Strauss -Josef, Eduard y Johann-.

Y después será el turno de otra tradición televisiva de Año Nuevo, los saltos de esquí del Torneo de Cuatro Trampolines. Eurosport 1 los emitirá desde la ciudad bávara Garmisch-Partenkirchen de 13:45 a 16:00 horas, aunque la cadena se hará eco del Torneo al completo hasta el 6 de enero.

Antena 3 se reserva la primera noche del año para el “Concierto de Año Nuevo” de “Tu cara me suena” (22:00 horas), un especial en el que actuarán como estrellas invitadas los ex concursantes Llum Barrera, Ana Morgade, Silvia Abril y Santiago Segura, además del actor Secun de la Rosa.

En la noche del lunes 1 no volverán a la parrilla, sin embargo, los “triunfitos” de OT, que pasarán la novena gala del programa al martes, la siguiente tras el parón navideño y el especial ya grabado en el que la nueva generación compartió canciones y escenario con la primera hornada de cantantes de este “talent” como Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela o Alex Casademunt.

También el martes, “El Hormiguero 3.0” arrancará el año con el cantante malagueño Pablo López como invitado, quien presentará su nuevo trabajo, “Camino, Fuego y Libertad”.

Y mientras los nuevos concursantes de “MasterChef Junior 5” se siguen batiendo en duelo el miércoles a las 22:10 horas en La 1, llega a Cosmo la quinta edición de la versión estadounidense de la franquicia, con Gordon Ramsay y Christina Tosi como jurados, en lugar de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La quinta temporada de “MasterChef Junior USA” llegará a la cadena con invitados especiales como Michelle Obama, Julie Bowen (“Modern Family”), Los Teleñecos o los chefs Wolfgang Puck y Aarón Sánchez, todas las tardes del martes 2 al viernes 5 de enero (19:00 horas).

Será el día 5, precisamente, la gran jornada para los más pequeños. Por la tarde podrán disfrutar de la Cabalgata de Reyes que recorrerá el Paseo de la Castellana hasta Cibeles en La 1, narrada por Jacob Petrus y Marta Solano -presentadores de “Aquí la Tierra” y “Seguridad Vital”, respectivamente-.

Más tarde, La 1 continuará la programación especial dedicada a sus Majestades de Oriente con la Gala de Reyes que presentarán Anne Igartiburu y Edu Soto, un especial con música -Sweet California, Sergio Dalma, Merche, Rosana, Pastora Soler, Romeo Santos-, humor y mucha magia para disfrutar en familia con la compañía de Los Lunnis.

Telecinco aportará su granito de arena el día 5 con el característico especial solidario de Pasapalabra en el que competirán alumnos de dos colegios por conseguir dotar a sus centros de un aula de informática.

Y Antena 3 invitará también ese día a los más pequeños a dos de sus programas. Jorge Fernández y Laura Moure abrirán las puertas de “La ruleta de la suerte” a jóvenes concursantes a las 13:40 horas, y a las 20:00 horas será el turno de “¡Boom”!.

En el programa presentado por Juanra Monet se enfrentarán dos equipos formados por niños de Madrid y Alicante de cuarto de Primaria, que pugnarán ante los cables de “¡Boom!” por un viaje a Nueva York.

Movistar+ da la bienvenida al año con “Informe Robinson: Mi gol con la Selección” el día 1 a las 21:00 horas, jornada en la que también llegará al canal de Estrenos de la compañía “Piratas del caribe: La venganza de Salazar” (22:00 horas).

Y el 4 de enero el protagonista en Movistar Estrenos será Sam Smith a las 22:00 horas con “Sam Smith: Live in London”, un concierto que el ganador del Óscar por el tema “Spectre” del último filme de James Bond dio para BBC, acompañado de su banda y la BBC Concert Orchestra.

El día 5 será el turno de la comedia española “Señor, dame paciencia” (22:00 horas en Movistar Estrenos) y del estreno de la última temporada, la sexta, de “Nashville”, a las 23:50 horas en el dial 11.

Netflix prepara un aluvión de estrenos cinéfilos para el primer día del año: “Super Dark Times”, “El último rey de Escocia”, “La oscuridad” y “Desmadre de padre”, y los documentales “La manzana de Eva” y “Rotten” -este último, original de la plataforma-, se unirán a la celebración especial de Reyes con “Lluvia de albóndigas 2” y “Snowtime!”, y “Elegidos para el triunfo”, el día 2 de enero.

La quinta temporada de “Strike Back” llegará a HBO el día 3, mientras que el sábado 6 de enero la plataforma estrena la primera temporada de “Hard Sun”, un thriller pre apocalíptico creado por Neil Cross y ambientado en el Londres actual, donde dos policías encuentran pruebas de que el planeta está a 5 años de ser destruido.

La primera semana televisiva del año se cierra el domingo 7, a las 15:55 horas, con las expertas en limpieza Kim Woodburn y Aggie MacKenzie que acudirán al rescate de las casas más inmundas de Reino Unido en DKISS con “Hogar, sucio hogar”. Ya por la noche, volverán a La Sexta “El objetivo” de Ana Pastor y “Expediente Marlasca”.

Marisa Montiel