El espíritu aventurero de “La llamada de lo salvaje”, con el intrépido Harrison Ford al frente, era el estreno más importante del fin de semana en Estados Unidos, pero esta cinta se ha encontrado con un velocísimo rival, “Sonic, la película”, que ha vuelto a hacerse con el primer puesto de la taquilla.
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Sonic, la película” se ha anotado 24, 2 millones de euros para repetir por segunda semana consecutiva como líder del apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos en los cines de Estados Unidos y Canadá.
El famoso erizo de Sega, que cuenta con la voz de Ben Schwartz en su versión original, debe combatir en esta película al doctor Robotnik/Eggman, que interpreta Jim Carrey.
La medalla de plata ha sido para “La llamada de lo salvaje”, que ha superado las expectativas de los expertos al embolsarse 23 millones de euros en su desembarco en la gran pantalla pero que todavía tiene trabajo por delante para compensar su elevado presupuesto de 124 millones.
Adaptación del relato homónimo de Jack London, “La llamada de lo salvaje” se adentra en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de supervivencia de un explorador, encarnado por Ford, y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo.
Margot Robbie y sus compañeras de “Aves de presa” se han quedado con la tercera posición con 6,4 millones de euros como botín.
De título completo “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, esta cinta sigue los pasos de Harley Quinn (Robbie), ya alejada del Joker y ahora al frente de un grupo de mujeres de lo más temible y en donde figuran las actrices Mary Elizabeth Winstead y Rosie Pérez.
Por su parte, la cinta de terror “The Boy: La maldición de Brahms”, con 5,4 millones de euros, se ha impuesto en su primer fin de semana y por los pelos a “Bad Boys for Life”, que extiende su fenomenal paso por los cines con 5,4 millones más.
Secuela de “The Boy” (2016) y de nuevo con la dirección de William Brent Bell, “The Boy: La maldición de Brahms”, que protagoniza Katie Holmes, devuelve a los cines la historia del siniestro y temible muñeco de porcelana Brahms.
Por último, “Bad Boys for Life” es la tercera entrega de la famosa saga de comedia y acción que encabezan Will Smith y Martin Lawrence.