La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

WhatsApp deja de compartir datos con Facebook

Tras el aluvión de críticas y la presión de las agencias de protección de datos europeas, Whatsapp y Facebook han dado marcha atrás en su intención de intercambiar información sobre sus usuarios con fines publicitarios.

Según informa la Agencia Española de Protección de Datos en un comunicado, las autoridades europeas de protección de datos han recibido confirmación de que WhatsApp no ha iniciado ningún intercambio de información de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook  con fines comerciales, ni siquiera de aquellos que aceptaron expresamente ese intercambio de datos en la aplicación.

Asimismo, WhatsApp “no iniciará tal intercambio con Facebook hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

Con esta confirmación se da respuesta a la carta enviada el pasado 27 de octubre por las Autoridades europeas de protección de datos a su consejero delegado y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en la que expresaban sus dudas y preocupación por la actualización de los términos de servicio de Whatsapp.

En la misiva, las Autoridades instaban a WhatsApp a facilitar toda la información disponible y a no seguir adelante con el intercambio de datos de los usuarios hasta que se confirme que ofrece las suficientes garantías legales.

La Agencia Española de Protección de Datos inició a principios de octubre una investigación de oficio sobre el intercambio de datos entre la aplicación de mensajería y la red social.